La PÍldora Mágica
Está en debate. La píldora del día siguiente vuelve a estar en el ojo público, como se sabe, es la opción más recurrida por nuestra juventud, es utilizado, en muchos casos como un anticonceptivo de emergencia desmedido, ya que, se puede adquirir sin receta médica en cualquier farmacia local.
Ahora, esta pastilla se debe tomar en ocasiones excepcionales y solo cuando haya temor de quedar embarazada, la gente debería entender que esta no sirve para eliminar posibles enfermedades contagiosas de transmisión sexual. Lo recomendable es acudir a tu médico de cabecera o al centro de salud, y también a planificación familiar. Este anticonceptivo se debe de tomar de preferencia antes de las 72 horas como máximo para que de efecto.
El tema de este fármaco no debería tomarse a la ligera, como lo tomo en un principio esta juventud, o al menos, eso indicaban sus estadísticas iniciales. Debemos tener en consideración que se trata de un fármaco, y ningún fármaco es inocuo para nuestro organismo, y en el caso de este fármaco considero que bastante menos inocuo todavía, no porque conozca su contenido específico, sino porque se trata de un arma para quitar el inicio de una posible vida, lo que por sentido común me indica que debe ser bastante potente y por tanto sus efectos deben ser dañinos para el organismo femenino.